Black Tulip. Galería Estrany-De la mota. Barcelona

Tras la acción inaugural y la inauguración, el pasado 26 de septiembre, de la Fase 1 del proyecto que, bajo el título genérico de Nou Origen, presenta Black Tulip en la Galería Estrany – De la Mota, me quedé con ganas de regresar y hoy lo he hecho.
Si ya entonces -y desde el punto de vista formal- la propuesta me pareció impactante, lo que hoy me ha sucedido al verlo a solas es sentir que, como el resto y variedad de los elementos de los que se compone la suerte de hydra que han construido, mi cuerpo y yo éramos parte de la misma a partir del momento en que empezaba a transitarla. Me cuesta imaginar cómo debe ser cuando no hay nadie encaramado en su estructura.
Si como propuesta “galerística” ya me parece admirable este tipo de apuesta, lo que me resulta sumamente interesante es la mano que mece la cuna, es decir, el paraguas Black Tulip. En sí mismo. Y no tanto por el morbo de intentar averiguar quien está detrás de cada proyecto como por la posibilidad de intuir que, de mantenerse fieles a su voluntad de no abrir la boca, éste se puede diluir en favor de una actitud más cercana a la reflexión de los contenidos que abordan en cada ocasión. Y no a la cabeza que las propone.Un verdadero y radical ejercicio para quienes se guarecen bajo la tela heterogénea de este paraguas como para quienes iremos dónde se abra sin saber lo que nos espera.

Más información

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s